El sistema solar
Los planetas del sistema solar.
Mercurio
Pocos saben que Mercurio es visible desde la Tierra sin binoculares, pero hay que saber en qué parte del día buscarlo. Es el segundo planeta más denso después de la Tierra y tan solo ligeramente más grande que nuestra Luna. ¿Hay calor en Mercurio? ¡Por supuesto! Pero también se caracteriza por sus temperaturas gélidas durante sus noches.
Venus
Si hablamos de planetas complejos, Venus es un buen ejemplo. A pesar de no estar tan cerca del Sol, concentra tanto calor que supera la temperatura de Mercurio. Posee numerosos volcanes y su atmósfera está constituida por gran cantidad de dióxido de carbono. A pesar de estar algo “cerca” de la Tierra, la vida en Venus es imposible hasta el momento.
Tierra
Nuestro perfecto hogar, la Tierra. Se formó hace 4,500 millones de años y es el único planeta hasta el momento, que alberga vida tal como la conocemos. Está conformada por un núcleo, manto y una corteza sólida de la que nacen enormes formaciones como volcanes y cordilleras, pero es sin duda, el agua el elemento que más prevalece al interior del globo.
Marte
El “planeta rojo” es uno de los planetas más explorados por el hombre. Marte es el segundo más pequeño del Sistema Solar y posee dos satélites naturales llamados Fobos y Deimos. Hasta el momento no se ha encontrado alguna forma de vida, pero sí cantidades importantes de agua en estado líquido.
Júpiter
El gran gigante gaseoso del Sistema Solar donde la vida es hasta ahora imposible. Júpiter se formó con los restos que quedaron tras la formación del Sol y por ello adquirió un gran tamaño, pero no el suficiente para convertirse en estrella. Alberga el océano más grande del Sistema Solar, aunque este no está constituido por agua.
Saturno
Aunque otros planetas tienen anillos, Saturno posee los más sorprendentes. Es un planeta con un campo magnético 578 veces más potente que el de la Tierra, suficiente para mantener cerca a sus 53 satélites confirmados. Saturno ha sido explorado por el hombre, pero no a través de astronautas, sino de naves no tripuladas.
Comentarios
Publicar un comentario